¿Qué sabemos hacer?

Consultoría e implementación de soluciones SAP

Somos un aliado que acompaña a las empresas en la exploración, diagnóstico e implementación de soluciones SAP, enfocándonos en recomendar herramientas tecnológicas que generen y multipliquen valor en las acciones de negocio.

Nuestra experiencia y recorrido nos han permitido establecer una ruta clara de crecimiento y conocimiento que va directamente relacionada a la evolución del ecosistema SAP, junto con los habilitadores tecnológicos que establece la industria.

Hoy estamos preparados para acompañar los servicios consultivos de las soluciones tradicionales como ECC, con la capacidad de evolucionar y actualizar permanente nuestros conocimientos para acompañar las implementaciones de soluciones cloud.

Servicios de consultoría

Contamos con todo el conocimiento y la experiencia para ofrecer servicios de ALM, implementación y soporte con enfoque en metodología Activate, basados en herramientas certificadas de SAP que permiten a las empresas integrar todas sus plataformas tecnológicas, y así avanzar en la transformación digital que les permita marcar una diferencia.

Gestión del ciclo de vida de soluciones SAP

Con nuestra Guía de buenas prácticas para la gestión de servicios de las áreas de IT, hemos creado procesos ágiles y eficientes para dar soporte a nivel técnico en los diferentes incidentes y requerimientos de nuestros clientes. Su agilidad de implementación nos permite generar respuestas prontas a nuestros clientes.

Además, estos procesos cuentan con mecanismos de control y aseguramiento que le dan tranquilidad confianza y tranquilidad al cliente, para que se dedique a otras labores de su negocio.

 

  • Planificación del conceptoDefinimos el sistema a diseñar, el alcance del proceso, recursos, presupuesto y duración.

  • Definición de requisitosNos acercamos a los usuarios finales para conocer las necesidades que el sistema debe cubrir.

  • DiseñoEmpezamos a crear un diseño del sistema que muestre cómo cumpliremos los requisitos del proyecto y la tecnología que lo hará posible.

  • Fase del desarrollo y pruebasEl sistema se hace realidad cuando creamos el software, su arquitectura física, y realizamos una serie de pruebas para verificar que estemos cumpliendo los objetivos.

  • Puesta en marchaEntregamos el sistema completo a los usuarios y la documentación necesaria para usarlo. También podemos acompañar al cliente en espacios de formación.

  • Operaciones y mantenimientosNos mantenemos en constante acompañamiento para verificar que el sistema cumpla con lo especificado, hacerle mantenimiento y dar soporte a los usuarios.

  • DisposiciónCuando el sistema llega al cierre de su ciclo de vida, le damos una adecuada finalización que garantice la seguridad de la información sensible de la empresa.

Entendiendo los objetivos de cada proyecto, y asumiéndolos como propios, podemos construir, implementar y mantener planes de acciones que brindan una disponibilidad estable del servicio de IT, a partir de la gestión de incidentes y requerimientos dimensionados a la realidad del negocio y a las necesidades de cada cliente.

Además, hacemos seguimiento constante e implementamos planes de mejora y alivio para disminuir incidentes, aprendiendo de cada experiencia para ser aliados cada vez más fuertes.

Inteligencia de negocios

Contamos con un equipo de consultores expertos listo para apoyar a nuestros clientes en su operación tecnológica, aportando valor a través de diferentes modalidades de colaboración:

Gestión de incidentes

Gestión de problemas

Mejoras funcionales

Consultoría

Capacidades metodológicas:

Design Thinking, Agile Inception, Agile Project Management

Capacidades técnicas:

SAP, Java, Python, BO, Lumira, Power BI, Tableu, Qlikview, Google Data Studio

 

Desarrollo de aplicaciones

Con nuestros recursos de análisis y programación podemos crear desde desarrollos a la medida hasta outsourcing de recursos técnicos especializados para resolver las necesidades de los clientes.


Analítica de datos para negocios

Apoyamos las habilidades de dirección basándonos en datos, para que los clientes mejoren sus estrategias comerciales y de marketing, sean más eficientes en sus operaciones y construyan nuevos modelos de negocio.


Big Data, centralización de la información de negocios

Acompañamos a nuestros clientes en el diseño, optimización y estructuración en sus proyectos de Big Data Analytics, optimizando la generación y rentabilización de modelos.

Administración e infraestructura

Asesoramos a nuestros clientes en la creación y el mantenimiento de una óptima infraestructura de IT que cumpla sus necesidades y responda a las exigencias de los procesos de la transformación digital, para que nuestros servicios y soluciones puedan correr en las mejores condiciones operativas durante todo su ciclo de vida.

 

Soporte y mantenimiento de infraestructuras SAP

Nuestro equipo de soporte técnico se encarga de analizar y conocer las diferentes necesidades operativas de los clientes, así como sus configuraciones de sistema, para ayudarles a resolver cualquier problema técnico. Contamos con el conocimiento, experiencia y herramientas para, de manera proactiva, evitar cualquier impacto en la operación normal del negocio, y trabajar como una extensión del área IT de la compañía. Entre los principales servicios que ofrecemos, se encuentran:

Soporte Netweaver (Basis)

* Instalaciones
* Consultoría y administración
* Implementación procesos de Update/Upgrade

Quality Assurance

Validación de riesgos en la infraestructura

Migraciones

* Nueva infraestructura
* Migración a la nube
* Base de datos

Healt Checking

* Implementación de mejores prácticas.
* Verificación de Carga y performance.

 

SAP Archiving

Mediante este proceso, movemos la información desde la base de datos del sistema SAP hacia un repositorio de almacenamiento secundario para disminuir el tamaño de la base de datos, tiempos de backup, costos de infraestructura, y mejorar el desempeño del sistema en las consultas.

 

SAP Solution Manager

Esta es la plataforma establecida de SAP para el ciclo de vida de soluciones. Es una solución on-premise para dar soporte a aplicaciones en el mismo esquema o híbridas, y su portafolio de soluciones cubre todos los aspectos de ALM. Las empresas pueden seleccionar cuales funcionalidades requieren y configurarlas individualmente, permitiendo además la integración entre estas. Contamos con experiencia en los siguientes módulos:

 

Focused Build

Focused Build para SAP Solution Manager 7.2 como herramienta, en conjunto con la metodología SAP Activate, soportan de manera óptima los proyectos de innovación, como la implementación de SAP S/4HANA.

 

Focused Insights

Es una solución basada en SAP Solution Manager que sirve como plataforma para los Servicios TI y optimización de soluciones. Entrega contenido SAP UI5 pre empaquetado basado en las mejores prácticas de SAP, que contiene un catálogo predefinido de indicadores para la gestión de servicios IT.

*Focused Build y Focused Insights se implementan con un Add-on que desde 2020 es gratuito para todos los clientes SAP.

 

Gestión de pruebas automatizadas

SAP SE y Tricentis han extendido su partnership existente, y por este motivo, todos los clientes SAP Enterprise Support tienen la oportunidad de incluir Tricentis Test Automation como su motor de pruebas automatizadas.

En IT Alliance, tenemos el honor de ser el único partner en Sudamérica de Tricentis Test Automation con SAP.

TTA es un subconjunto de Tricentis Tosca, que utiliza el mismo concepto para la automatización de pruebas. Está diseñado para ser utilizado con aplicaciones SAP y en conjunto con Solution Manager.

Fábrica de desarrollo e integración

Nuestro modelo de prestación de servicios de desarrollo de software nos permite generar soluciones optimizando costos para nuestros clientes.

Nuestro servicio ha alcanzado un nivel de maduración que garantiza un óptimo funcionamiento, y cuenta con un robusto grupo de consultores en las diferentes herramientas SAP para dar respuesta de manera oportuna a las necesidades de nuestros clientes.

Usamos un flujo de trabajo que le brinda a nuestros clientes una perspectiva básica de las soluciones que se orientan en cubrir las necesidades específicas de negocio, garantizando la ejecución de actividades determinadas por los marcos metodológicos de la industria de la tecnología para la gestión continua de operaciones.

Sabemos que la única constante es el cambio. Por eso, estamos en permanente entrenamiento a través de nuestro LABORATORIO DE SOFTWARE, integrando nuevas tecnologías en nuestros servicios para responder a las necesidades de los clientes.

 

Nuestra trayectoria incluye proyectos de:

Desarrollo del sistema POS

Facturación electrónica

Sistema de jobs inteligentes

Sistema de gestión de crédito

Sistema de optimización en la generación de numeración de sistemas de alto flujos de documentos

Nuestro acompañamiento ofrece servicios de consultoría funcional, consultoría técnica, arquitectura de soluciones, e implementación de soluciones de infraestructura.

Outsourcing especializado

Acompañamos a nuestros clientes bajo la modalidad de staffing, asistiendo sus implementaciones con un grupo de consultores en total integración con el equipo interno de la compañía, que funcionará como un verdadero aliado sincronizado con sus necesidades y comprometido con el éxito de cada proyecto.