Evolución de la prestación de servicios desde la comunidad IT ALLIANCE


En aras de participar en la creación de nuevos modelos de trabajo para hacer más efectiva la prestación de los servicios de consultoría, aplicamos una VISIÓN LATERAL DEL SERVICIO, cambiar el ángulo nos provee información adicional en la dinámica de nuestro trabajo.  El resultado más relevante fue: COMO NOS RELACIONAMOS CON LOS OTROS ES DETERMINANTE EN EL ÉXITO DE UNA SOLUCIÓN, por ejemplo: Cuando en medio de una dificultad en la revisión de un programa llamamos a un colega, el solo hecho de compartirle esta situación provoca un estado de ruptura del estrés, renovando la capacidad de análisis del consultor donde se facilitará la consecución de la solución.  Generando cultura “controlada” a partir de la observación de las situaciones como la antes descrita, podríamos inferir  que la ACTITUD del consultor marcará una diferencia positiva a la hora de prestar un servicio de calidad. Pero esta no puede quedar solo en manos del consultor, debe ser promovida e incentivada por la compañía.

Desarrollamos un plan cuya orientación es asumir una responsabilidad activa y pertinente en la disposición de nuestros consultores. Construimos un sistema con el objetivo de identificar y cuantificar como la correcta actitud genera valor agregado en la prestación del servicio. Así nace el PLAN 360 grados: donde nuestro objetivo es incentivar y gestionar la actitud de nuestros colaboradores desde diferentes ángulos individuales y sociales.

Visión 0 grados (Consultor: Autopercepción)

Percepción que tiene el consultor de sí mismo, es la base a través de la cual construye su propio plan de crecimiento y como este afecta su entorno. En  ITALLIANCE les ofrecemos este acompañamiento. Contamos con el apoyo de profesionales en áreas de ciencias humanas incentivando espacios de crecimiento para nuestros consultores.

Visión 90 grados (Consultor: Correlación en la comunidad)

Plan de acción orientado en la participación y sentido de pertenencia del consultor con la compañía. Lo compone una serie de actividades enfocadas a las relaciones entre los diferentes miembros de la comunidad ITA. Incentivamos la responsabilidad como aspecto común y constante.

El consultor siente que no está solo en el desarrollo de sus actividades profesionales.

Proveemos herramientas en:

  • La gestión de actividades.
  • Sistema de riesgos.
  • Lecciones aprendidas.
  • Gestión del conocimiento.

De esta forma obtenemos información orientada a fortalecer el modelo de una comunidad con objetivos comunes.

Visión 180 grados (El Cliente, también Forma parte de la comunidad)

A través de la generación de vínculos con nuestros clientes donde les reconocemos como aliados. Nuestro compromiso es trabajar en la consecución de sus resultados como si fueran nuestros.

Escuchamos sus propuestas y necesidades teniendo en cuenta los resultados que esperan. Enfatizamos en el vínculo con los consultores, buscando generar empatía y a través de esta, construimos relaciones fructíferas y a largo plazo.

Visión 360 grados (¡ Todos Evolucionamos, Todos Ganamos ¡)

Solo a partir de una visión unificada y holística construimos un engranaje que además de beneficiar a toda la comunidad ITA, también afecte positivamente la sociedad, buscamos ser parte de una fuerza que motive una informática amigable, basada en seguridad y confianza, motivando a un mejoramiento continuo, que al final converge en una pasión por el servicio llevando a la compañía a niveles donde sea seguro un crecimiento sostenido beneficiando a cada uno de sus miembros (directivos, consultores, clientes) la idea general se hace una realidad “Todos ganamos”.

¿Quiere saber más del modelo ITA? Le gustaría aportar mas ideas para nuestro modelo… En ITAlliance nos encantaría escucharle, no dude en contactarnos.

servicios@italliance.com.co


Así vemos la industria

Consumo de servicio Web API REST

La intención de este contenido es compartir un recurso para consumir un servicio web desde...

Más información

Devops Realidad

¿Qué son los DevOps? DevOps es un término que está tomando mucha fuerza en el...

Más información

Extractor BW a partir de un reporte ALV

La creación de fuentes desde un SAP ECC a BW puede ser variada, desde una...

Más información
Más artículos